Un Gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres, es lo suficientemente fuerte para quitarte todo lo que tienes”. Thomas Jefferson

Advierten sobre el aumento de chicos que toman drogas


La Nación - Domingo 23 de junio de 2013
Corrientes
alcanza a niños en edad escolar
lo informó la titular de madres del paco
   La asociación correntina de Madres del Paco manifestó su preocupación por el aumento de chicos que empiezan a consumir distintos tipos de drogas, incluso muchos de ellos son menores que aún cursan en el nivel primario.
   "Cada vez son más tempranas las edades en la que comienzan a probar drogas", advirtió la titular de dicha asociación, Sonia López, al diario correntino El Libertador.
   Explicó que ésa es la realidad con la que se encuentran en los últimos tiempos, en distintos puntos de la provincia, en donde acuden a realizar encuentros de prevención y concientización sobre los daños que produce este tipo de sustancias prohibidas.
   Actualmente, la agrupación conformada por una asistente social, una ginecóloga y un odontólogo desarrolla jornadas y reuniones en el Centro Integrador     Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas.
   "En las reuniones explicamos los daños que provocan, que muchas veces son irreversibles. Nosotros vamos a hacer docencia familiar y social", agregó López al citado matutino correntino.
   "También estamos recibiendo llamados de maestras de la escuela primaria para que vayamos a dar charlas. Ellas se dan cuenta de ciertos comportamientos violentos de los chicos, que les dan indicios que podrían estar consumiendo y por eso piden asesoramiento", indicó.
   Aclaró que en todos los casos cuentan con autorizaciones para hablar frente a los alumnos, muchas veces lo hacen a partir de demandas del propio establecimiento y generalmente se organizan juntamente con otras áreas oficiales, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo de la provincia (Disepa).
   Justamente, ese organismo provincial tiene como propósito la prevención y apoyo psicoeducativo, psicopedagógico y socioeducativo."Por suerte existe mucho compromiso de los docentes, que son los que primero se dan cuenta. Hay casos en que los menores están más tiempo en la escuela que en la casa", señaló.
Describió que la mayoría de los jóvenes adictos proviene de familias desintegradas y por eso el problema más que nada se ve en la escuela.

 PEDIDO AL GOBIERNO
   López aclaró que no tienen intereses partidarios ni políticos, aseguró que todo lo hacen a pulmón y con el objetivo de aportar a un cambio en la sociedad actual sobre todo en beneficio de los jóvenes.
   Cabe recordar que Sonia López, hace unos meses, reclamó el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales para ayudar a los jóvenes que caen en las drogas. "La necesidad de un Centro de Rehabilitación es urgente; estoy mendigando por los chicos para ver si el Estado nos apoya en esto".

   A su vez confesó que tenemos información de que "hay policías tranza (que venden o admiten la venta de droga). lo peor que nos puede pasar es que el policía que nos tiene que cuidar sea un tranza".